miércoles, 26 de agosto de 2015

HISTORIA DE LA PEDAGOGÍA CRITICA

Ustedes se preguntaran ¿cuál ha sido el recorrido de la pedagogía critica, cuando surge y con quienes?
 En el siguiente apartado les comentare un poco sobre lo que investigue de la pedagogía crítica:
Primero con sus principales referentes de occidente, entre ellos encontramos a Platón y a Aristóteles. Cada uno de ellos tubo su propia forma de concebir el pensamiento y como lo lograron, lo principal es hacerse preguntas, luego da curiosidad de querer investigar, puede ser que lo que encontremos no nos parezca en su totalidad es allí donde entra en juego nuestra forma de concebir, con un poco de conocimiento del tema empezaremos a cuestionar lo que no nos parezca y eso es ser crítico. Los dos personajes antes mencionados y no solo ellos hay muchos que nos han dejado grandes legados de conocimiento; personas que criticaban todo y daban su punto de vista, desde tiempos muy antiguos.
La pedagogía critica borra esos paradigmas de la comunicación doce al alumno sino que fomenta la comunicación alumno, docente, alumno,  entonces eso nos da la libertad de debatir todo lo que queramos, si nos encontramos con gente que se opone a una forma de pensar y se genera un debate, allí se creara un rico conocimiento.

Todos los grandes exponentes de la pedagogía han aportado grandes conocimientos: entre ellos la que más me llama la atención: Maria Montessori, Juan Amos Comenio, Paulo Freire  quien decía puntualmente: “Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Los profesores contestan las preguntas que los alumnos  no han hecho”


Les voy  a dejar un link para que miren la película de Maria montessori, y se den cuenta de sus métodos de enseñanza y su manera de pensar.  Se las recomiendo es muy bonita. Les aportara mucho conocimiento. 

Jenny Ramos. 

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